981 23 95 80 / 981 24 94 41 tejidosmontecarlo@gmail.com

Un poco de historia

Después de una dura posguerra en 1959 se funda Tejidos Montecarlo. Nace esta pequeña empresa familiar en un bajo esquinado en la plaza de San Vicente en el barrio de los Mallos en A Coruña. Con el tiempo, se ha convertido en un referente en el barrio por tener sus puertas abiertas durante mas de 55 años y ser parte activa de la vida en el mismo. Su fundadora fue Doña Concha, así la conocían todos los clientes y vecinos, tras su enfermedad son sus actuales hijas Mari Pili y Tilita quienes lideraron esta empresa prácticamente desde sus inicios.
Desde entonces son miles las personas que se han vestido a la moda gracias al trabajo de Tejidos Montecarlo y estamos muy orgullososas de ser una parte muy importante en la moda coruñesa. Por nuestra tienda hemos visto pasar todas las modas del momento y nuestro secreto ha sido asesorar sobre las calidades y tipos de textil posibles de forma siempre honesta y con mucho esfuerzo y dedicación.

Es imposible resumir mas de 55 años de existencia en relación a toda la moda que ha pasado por nuestros mostradores, pero por hacer algo de memoria destacamos la transición de lo los trajes clásicos de los años 60 con la aparición del mundo ye-ye de los 70;  De las crisis en los 80 pasamos al modernismo de los 90 y el presente en nuestra tienda en Ramón Cabanillas número 12 en A Coruña.

Hemos despachado todo tipo de tejidos a la moda de cada momento como las faldas pantalón, camisas con hombreras, pantalones de campanas, estampados imposibles, etc… Hoy seguimos despachando todo tipo de telas para la confección y para cada momento del año, los carnavales. los septiembres de colegio, los abrigos de Invierno, la ropa de primavera, eventos familiares … son muchas telas y muchas modas las que han pasado y Tejidos Montecarlo las ha despachado todas con las mismas personas.

Desde los trajes de lino e hilo que a lo lejos marcaban clases a prendas clásicas de vestir de algodón, panas, lonetas y con calidades excelentes, nos encontramos con el surgimiento del mundo ye-ye, la juventud quería colores, pantalones, blusas y faldas cortas. Siempre estuvimos ahí, surtiendo a la sociedad coruñesa de las modas que se lanzaban en París o Barcelona y siempre a precios inmejorables por nuestro trato y seriedad con fabricantes.

Nuestras tiendas también evolucionaron de luz y color con el paso de los años, las modas y los cambios de estación. Tejidos Montecarlo siempre ha sido un hervidero de colores y tipos de telas, nuestra esencia es estar a la última en moda téxtil todos los días.

Hemos sido sin quererlo, parte de la vida coruñesa. Estuvimos en muchas de sus celebraciones. Muchos colegios y niños se han uniformado gracias a nuestras telas de calidad preparadas para la batalla de los recreos, también aparecimos sin darte cuenta en multitud de representaciones teatrales y eventos deportivos vistiendo y decorando paredes, autobuses y locales de ocio.
No nos quedamos ahí sino que en celebraciones íntimas hemos sido capaces a vestir muchas comuniones, bodas y bautizos siempre a la moda y con calidad a precios inmejorables en A Coruña, pero es que debajo de esos disfraces en carnavales se escondía muchos de nuestros clientes. Sin darnos cuenta somo historía en A Coruña y nos sentimos muy orgullosas.

Mucha gente duerme bajo nuestras sábanas y mantas y se oculta bajo nuestras cortinas. Son mas de 55 años vistiendo una ciudad y una provincia y, esperamos que sean muchos mas.

Hoy en día el negocio textil se ha transformado y nosotros con él. La mayoría busca confección terminada, pero poco a poco la gente se da cuenta que las calidades y lo que se paga no es realmente barato y que con nuestra ayuda puede disponer de prendas de rompa de esas “casi infinitas” a gusto del cliente. Somos profesionales de la moda.

Somos una empresa pequeña y familiar con la esencia que Doña Concha insufló en el negocio: Aportar moda a la sociedad gallega centrándonos en la satisfacción del cliente. Nada ha cambiado desde entonces, sólo las modas y queremos agradecerte que siempre estuvieras ahí y que valores nuestro esfuerzo y trabajo.

Muchas Gracias y estás invitado a conocernos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*